En medios

Post en Birchbox. “Flores en la alimentación”

Post en Birchbox. "Flores en la alimentación"

Es cierto, que todavía puede resultar algo exótico encontrarse en el menú una ensalada aderezada con un puñadito de preciosos pétalos de rosas, claveles o flor del calabacín. Pero, también lo es, que nos encanta practicar la creatividad lo más a menudo posible, y si puede ser a diario, mucho mejor.
Así que, te proponemos que añadas un toque de color, vitalidad y frescor a tus platos con una selección de flores frescas. La rosa, la flor de la albahaca o el diente de león, no sólo aportan un aire nuevo a tu dieta, la mayoría de las flores “son muy ricas en vitaminas, minerales y aceites esenciales”, asegura David Gasol , Nutricionista y consultor macrobiótico.
Flores en la cocinaIncluir flores en tu alimentación, no sólo es una opción divertida y original, también es una decisión de lo más saludable. Las flores son alimentos vegetales y, por lo general, contienen valiosos nutrientes para tu salud. Te mostramos algunos ejemplos:

  • El diente de león es un gran antioxidante y contiene flavonoides. De hecho, contiene ¡cuatro veces más betacarotenos que el brócoli!
  • En las violetas encontramos un poderoso fotoquímico con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Los pétalos de rosa se caracterizan por su contenido en bioflavonoides y antioxidantes, así como, en vitaminas A, B3, C y E.La lavanda, es una de las flores más conocidas por su suave y agradable aroma, pero normalmente se desconoce lo beneficiosa que es para el sistema nervioso central.
  • Las flores de cebollino (la flor púrpura de la hierba de cebollino) son un magnífico complemento para reforzar los niveles saludables de presión arterial.

Cóctel de vitaminas y minerales
Si eres de las que disfrutan escogiendo hierbas aromáticas para crear sabores únicos en tus platos, incorporar las flores en tu repertorio, será un nuevo y feliz descubrimiento que viene a sumar sabores nuevos.
Una buena forma de iniciarte en el mundo de las flores comestibles es dándole un toque a tus platos de siempre. En este sentido, el experto en nutrición, David Gasol, nos propone “añadir un puñado de flores a una ensalada con rúcula, canónigos, tomates cherry, y nueces, y aderezar con una simple vinagreta de aceite de oliva extra virgen, unas gotas de limón, y unas gotas de vinagre de umeboshi”. La combinación final de colores, texturas, aromas y sabores es espectacular y, además, “nos aporta un cóctel de vitaminas y minerales ideales para primavera y verano”, afirma Gasol.

EVA.

Primavera en tu plato: ¿Te atreves a cocinar con flores?