En medios

Entrevista en directo en “Matins de TV3″

Entrevista en directo en “Matins de TV3"

Todavía emocionado por la entrevista en directo en TV3.

Una experiéncia inolvidable.

Si no la has visto todavía aqui tienes el video entero y el enlace.

Debatimos la iniciativa del gobierno catalán de incentivar el “consumo de leche en las escuelas”, con la conocida nutricionista Magda Carlas, quien defendía la idoneidad del consumo de este alimento y la experimentada presentadora Fina Brunet, quien modero el debate. El ambiente fue cordial y todos pudimos expresar nuestra opinión sobre el tema.

Por supuesto, defendí que tenemos fuentes de calcio más saludables y sostenibles a nuestro alcance, y que antes de gastar 2’5 millones de euros en leche, invertiría todo ese dinero en educar a las familias y escuelas en como llevar una alimentación más equilibrada y saludable. Educar significa dar las herramientas y conocimientos necesarios, para que las personas puedan gestionar adecuadamente su alimentación.

También quise recordar que la leche fue un alimento que en una época de penuria económica, en casos de desnutrición severa, o de no poder tener una lactancia materna puede ser un alimento a tener en cuenta, siempre que sea de buena calidad y respetuoso con los animales. Sin embargo en una sociedad actual, donde los índices de obesidad infantil son alarmantes, donde estudios recientes demuestran que el consumo de vegetales entre la población infantil es muy bajo, donde cada día se pierden más los valores de una alimentación natural y equilibrada.

Entrevista entera.