Bebidas energéticas, Recetas

Batidos para después del entreno

Batidos para después del entreno

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de cereales (arroz o avena). (Aporta azucares)1 taza de leche de avellanas o almendras.
  • 1 plátano cortado a rodajas. (Las frutas contienen azucares y minerales)1 taza de fruta fresca (melocotón, pera, manzana, fresas, cerezas deshuesadas, arándanos, moras, kivis…).
  • 1 pizca de sal marina sin refinar. (Rico en minerales)
  • Canela en polvo al gusto (opcional).
  • 1 c.s. de melaza o sirope de arroz (opcional).

Preparación:

  • Batir todos los ingredientes. Servir.

¿Que puedo beber después de la carrera?
¿Son buenos los batidos proteinados después de la carrera?

Hoy vamos a ver cuales son los nutrientes que necesita tu cuerpo después de la competición, y de que forma los podemos tomar.

Después de una carrera, lo primero va a ser rehidratar nuestro cuerpo y devolver al organismo el agua y los minerales perdidos con el sudor.

Además, el esfuerzo realizado durante el entreno, habrá consumido nuestras reservas de glucógeno y necesitaremos a la vez reponernos de azucares rápidos.

Agua, minerales y azúcar es lo primero que debemos dar al cuerpo justo después del esfuerzo, ya que estos nutrientes son de rápida absorción y metabolización. Y posteriormente cuando ya hemos recuperado el aliento (pasadas 2 horas), podemos hacer una buena ingesta de proteínas para recuperar la musculatura, siempre acompañado de hidratos de carbono más complejos, verduras, etc.

Un exceso de proteínas en la dieta dejan como residuo, ácido úrico. Combinado con una actividad física extrema, produce una acidificación de la sangre, que puede provocar lesiones musculares, descalcificación de los huesos, y es un caldo de cultivo para muchas otras enfermedades degenerativas.

Así que lejos de aconsejar bebidas proteicas, o azucaradas artificiales para después del ejercicio, como siempre, vamos recomendar una alternativa natural y saludable. Un batido de frutas, que es una bebida rica en agua, y que además contiene azucares naturales provenientes de la fruta. Una bebida completa, refrescante, que ayudará a recuperar rápidamente el cuerpo del esfuerzo.