Artículos

Los lácteos

Los lácteos

El ser humano es el único mamífero que sigue tomando leche después de la lactancia. No solo eso, sino que además lo hacemos consumiendo la leche de un mamífero de otra especie, con otras características muy distintas a las nuestras.

Leer más
El calcio

El calcio

El calcio es un mineral esencial en la formación de nuestros huesos, y además, necesario en las múltiples transmisiones eléctricas que se generan en el sistema nervioso, intervine en la contracción y el crecimiento muscular.

Leer más
Las dos caras del azúcar

Las dos caras del azúcar

Hoy en día podemos encontrar en cualquiera de nuestros supermercados, una gran cantidad de productos azucarados y la mayoría de ellos provienen de la industria alimentaria en forma de productos altamente procesados.

Leer más
El colesterol en nuestra dieta

El colesterol en nuestra dieta

El colesterol es un tipo de grasa muy importante para nuestro organismo, que participa en procesos tan vitales como la formación celular o la síntesis de hormonas entre otras funciones.

Leer más
Proteína vegetal o animal

Proteína, ¿vegetal o animal?

Nuestra dieta diaria debe contener proteínas, ya que a diferencia de los azucares o las grasas, no tenemos reservas de esta, y nuestro organismo no las puede fabricar por sí mismo.

Leer más
5 consejos para perder peso

5 consejos para perder peso

• Incrementar el consumo de verdura fresca diaria. La verdura verde en cocciones cortas nos aportará vitaminas y minerales, y es ideal para depurar nuestro cuerpo de grasas y toxinas. Por ejemplo un salteado de judías verdes, flores de brócoli escaldadas o endivias a la plancha. La verduras de raíz y redondas como la cebolla, calabaza, las zanahorias, o la chirivía en cocciones más largas, nos aportarán dulzor a nuestros platos. La verdura en general es rica en fibras que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. El consumo de verdura diaria está demostrado que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es un importante regulador de nuestro organismo y son ricas en antioxidantes, fundamentales en la prevención del cáncer.

Leer más