En medios

Aguacate, una fruta de moda

Aguacate, una fruta de moda

El aguacate en pocos años se ha convertido en la fruta de moda a nivel mundial.

Su textura suave, su contenido en grasa, y su versatilidad al cocinar han hecho que esta fruta llegue al paladar de muchas personas.

Y claro esta, cuando un alimento esta de moda y se puede comercializar, enseguida le encontramos un sinfin de propiedades terapéuticas y nutricionales. ¡Cómo no!

El aguacate es un alimento rico en grasa, de las cuales la mayoría son insaturadas o como popularmente se conocen como grasas saludables. Además es rico en vitaminas, como el ácido fólico, y minerales esenciales para el organismo.

La cantidad cambiará la calidad.

 

Hay que tener en cuenta que es un alimento muy graso y tropical, que en exceso nos puede hacer acumular grasa, y enfriar demasiado el organismo, sobretodo nuestro sistema digestivo.

No obstante, siempre será infinitamente mejor que los quesos y los embutidos. Así que si para mucha gente, el aguacate es una alternativa a los bocadillos de pavo del desayuno, o de los palitos de cangrejo de la ensalada, o de la nata para hacer un postre… ¡Bienvenido sea el aguacate!

Otras formas que tenemos para cocinar el aguacate en los meses de más frío, es cocinandolo un poco. A la sartén con un poco de aceite y unas gotas de salsa de soja, como explico en éste artículo de Trinitat Gilbert del “Diari Ara”, “La fiebre del aguacate”.

O también ayudaremos a que no debilite nuestro sistema digestivo, si lo mezclamos con un poco de umeboshi y miso blanco, como podéis ver en mi receta del “paté de aguacate”.

 

Aguacate, una fruta de moda

Aguacate, una fruta de moda

 

Y quizás, una de mis recetas favoritas con agacate, el “allioli de aguacate”, ideal para aderezar una rica ensalada, por ejemplo, de espárragos trigueros.

También se ha popularizado mucho su consumo, formando parte del relleno de un sushi.

En mi opinión, el aguacate es una buena opción, sobretodo una alternativa más saludable a algunos alimentos tradicionales cómo embutidos o quesos, de los que se esta abusando mucho. Sin embargo no hay que darle más beneficios ni poderes de los que tiene, ni para bien ni para mal.

Un alimento que nos puede ayudar a hacer una transición saludable en nuestra dieta, y poco a poco, ir dando alternativas, también saludables, a lo que ahora el aguacate nos esta ofreciendo.